jueves, 28 de julio de 2011

¿Qué es Tecnópolis?


Tecnópolis es una megamuestra de ciencia arte y tecnología considerada la más grande de América, está ubicada en Villa Martelli (provincia de Buenos Aires) y se abrió al publico el pasado 15 de Julio (12 a 21 horas)
El 22 de agosto de 2011 finalizará sus actividades programadas. Sin embargo, reabrirá nuevamente sus puertas al público el 2 de septiembre del 2011.
La megamuestra dedicada a difundir los adelantos científicos y tecnológicos que nos invita a atisbar el mundo del futuro, se inscribe en una vasta y rica tradición de iniciativas destinadas a acercar el conocimiento y la investigación científica al público no especializado.

Está previsto después, la formación del Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo
Más info:
http://tecnopolis.ar/
http://portal.educ.ar/debates/sociedad/cultura-digital/tecnopolis-una-vuelta-por-el-f.php
http://portal.educ.ar/debates/sociedad/sociedad-conocimiento/de-la-ilustracion-a-la-socieda.php

miércoles, 6 de julio de 2011

lunes, 4 de julio de 2011

Invitación


CIENCIA QUE LADRA....en acción
El cocinero (Diego Golombek)
, el deportista (Martín De Ambrosio), la pintora (Ana von Rebeur) y el jugador (Ariel Arbiser) visitan el Museo… y hacen ciencia”

Miércoles 6 de Julio, 19hs
Museo Argentino de Ciencias Naturales - Salón Audiovisual
Av. Angel Gallardo 470, Capital Federal.
Entrada libre y gratuita. Cupo 120 personas.



Diego Golombek, autor de El cocinero científico, develará los mitos y secretos alrededor del universo culinario, ¿cómo lograr una masa o una mayonesa perfectas? ¿Y las claras a nieve? El sellado de las carnes, ¿es un mito?

Martín De Ambrosio, autor de El deportista científico, contará que tienen para decir los investigadores respecto del ancho mundo del deporte, ¿por qué la pelota no dobla en la altura?, ¿se puede jugar al tenis en la Luna, o al golf en el espacio?

Ariel Arbiser, autor de El jugador científico, brindará pistas científicas de por qué no se puede hacer saltar la banca de la ruleta y cómo es posible que para ganar el loto uno debería estar apostando durante cien mil años!

Ana von Rebeur, autora de La ciencia del color, ejemplificará en vivo con qué insectos está teñida la mermelada que consumimos en el desayuno, de qué color ven el mundo nuestras mascotas y cuál es el animal que ve más tonalidades de colores...

¡Ciencia en vivo y en directo!