martes, 23 de agosto de 2011

Hábitos saludables


El Ministerio de Salud de la Nación desarrolló una serie de cortos institucionales animados para promover hábitos saludables. Los cortos pueden verse en el canal del organismo en YouTube
El personaje de los cortos se llama Roberto, un argentino que realiza actividades sedentarias y poco saludables, como permanecer varias horas frente al televisor, fumar o comer alimentos con muchas calorías, lo que le ocasiona trastornos de salud y dificultades en su vida cotidiana.

La recomendación que se presenta en los distintos spots es hacer pequeños cambios en la vida cotidiana, como realizar actividad física, no fumar ni exponer a otros al humo de tabaco, comer más frutas y verduras y menos hidratos de carbono, para evitar distintas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, las afecciones cardiovasculares y distintos tipos de cánceres.

Te invitamos a conocerlos


http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/cortos-para-promover-habitos-s.php


jueves, 11 de agosto de 2011

El trabajo de los chicos de 2º

El trabajo de 2º, MINI ENCICLOPEDIA, fue presentado en el Primer encuentro de intercambio de experiencias pedagógicas entre las cinco escuelas IAC de la Ciudad.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Laboratorio para la calidad ambiental

Se inauguraron instalaciones para un nuevo laboratorio ambiental que permitirá estudiar la calidad del aire, el suelo y el agua en toda la superficie de la Ciudad y que funcionará dentro de la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Va a posibilitar estudiar de manera exhaustiva la calidad del suelo, el aire y el agua en toda la Ciudad”. Desde los natatorios hasta el Riachuelo, las estaciones de servicio, las escuelas y cualquier instalación o espacio que pueda resultar afectado por la presencia de sustancias o elementos contaminantes.

Para más info ACA

martes, 9 de agosto de 2011

Encuentro de Escuelas Intensificadas en IAC

El lunes 8 de agosto se reunieron en la Escuela Granja (Esc Nº 18 del DE 21) los docentes de las 5 escuelas que tiene la Ciudad, intensificadas en Actividades Científicas.
Una Jornada pensada para la evaluación y el intercambio de experiencias.
Próximamente subiremos al blog fotos del encuentro.