miércoles, 27 de junio de 2012

El Museo de Ciencias cumple 200 años

Los chicos de 3° y 1° visitaron el Museo de Ciencias Naturales:





 
 En la página del MACN pueden encontrar información sobre la historia de este Museo y fotos que dan testimonio de sus 200 años:



 



lunes, 11 de junio de 2012

Semana de la ciencia y la tecnología


La X Semana nacional de la Ciencia y la Tecnología, es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio que apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Cada año, museos, centros de investigación, bibliotecas, casas de altos estudios,  jardines botánicos,  cines y teatros ofrecen actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Talleres y charlas con expertos, cursos, visitas guiadas a laboratorios, experimentos y exposiciones fotográficas son algunas de las propuestas de las instituciones que año a año se suman a este programa que cuenta con la colaboración del Conicet, las Universidades y los Ministerios de Educación provinciales.

Más info en:

http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

viernes, 1 de junio de 2012

6 de Junio: Transito de Venus

El 6 de junio de 2012 tendrá lugar un raro acontecimiento astronómico: un tránsito de Venus. Será el segundo y último de este siglo XXI. El primero, visible desde Europa, tuvo lugar el 8 de junio de 2004.



¿Qué es un tránsito de Venus?

Es el paso de Venus por delante del Sol, visto desde la Tierra. Se produce cuando el Sol, Venus y la Tierra se encuentran alineados.